¿Qué es Triller? La alternativa a TikTok que triunfa en Estados Unidos

La inestabilidad no le viene bien a ninguna empresa y en TikTok la están sufriendo. No hace falta extenderse demasiado en todas las polémicas que ha tenido esta aplicación que sigue a la espera de que alguna compañía estadounidense compre sus derechos en Estados Unidos. Sea Oracle o no, todo lo que sucede le está provocando una crisis de reputación que beneficia a la competencia.

Mientras, se lanzan multitud de aplicaciones con funcionalidades similares, como ha ocurrido con los Reels de Instagram o la reciente activación de Youtube Shorts. Pero existen otras aplicaciones que ya tenían un uso similar, como Triller.

Esta aplicación de origen estadounidense se creó en 2015 y tiene muchas similitudes, empezando por el feed en vertical para ver vídeos cortos con velocidad, los filtros que cada vez mejoran en cantidad y calidad y un enfoque claramente orientado hacia los vídeos musicales.

Triller está creciendo de forma importante y una de las estrategias que utiliza es bien conocida en el mundo de los videojuegos: fichar a influencers. Un ejemplo lo da Engadget con Charli D’Amelio, que cuenta con 87 millones de seguidores en TikTok. Su mismo CEO, Mike Lu, admite que “Hasta hace un mes, nunca le habíamos pagado a nadie para que hiciera un vídeo”.

Para muchos esta aplicación era una desconocida hasta que hace un mes Trump se abrió una cuenta para subir vídeos de campaña y, a la vez, mostrar el dinamismo que ofrece. Nada es casual y publicitar esta aplicación fue un modo de presionar a TikTok para acelerar el proceso de venta. Pero está claro que el crecimiento de una aplicación tiene que ir por pasos y quizá Trump no es tan atractivo para los jóvenes como si se abriese una cuenta una estrella del pop o un influencer.


Aun así, Triller ha crecido en 80 países durante el verano y se ha descargado al menos 250 millones de veces. El CEO afirma que recopilan menos datos que TikTok y no oculta que los usuarios los ven como el siguiente paso a esta aplicación: «Es genial ver que el mundo nos ve como un sucesor natural de TikTok«. También afirmó sobre el ritmo de descargas que «Definitivamente estamos en un cohete… y no vemos que eso disminuya en el corto plazo«.

En todo caso, si quieres probar Triller, aquí tienes los enlaces. Al menos muchos usuarios estadounidenses sabrán que no les van a cerrar esta aplicación mañana o cualquier día.