¿Qué ha sido de Las Ketchup? Así están actualmente

En verano de 2002 se estrenó una canción que incluso los que nacieron más tarde conocen, una canción bailada por todos pero que muy pocos sabían ejecutar a la perfección, una canción de abrazaba el clásico dominio del inglés español y que sería uno de los mayores One Hit Wonders de la historia. Estamos hablando del Aserejé.

Esa fusión de flamenco y pop que deja por los suelos a Rosalía triunfó en toda España gracias a «Las Ketchup» y a lo extremadamente pegadiza que era la canción.

Las tres hijas del guitarrista «El tomate» (Lucía, Lola y Pilar Muñoz) siguieron con sus vidas después del triunfo de su canción ya que ellas mismas dijeron que les sorprendió mucho el éxito que tuvieron, pero que se esperaban y estaban preparadas para la caída.

En 2006 probaron suerte en Eurovisión con su tema «Bloodymary» pero no tuvieron mucha suerte ya que explicaron que no estaban demasiado cómodas debido a problemas técnicos que sufrieron. Pese a eso, siempre han hecho un balance positivo de la experiencia por los fans y el ambiente del concurso.

A partir de ahí se les perdió un poco la pista, pero antes de hablar de lo que hacen ahora, repasaremos quienes eran antes de convertirse en Las Ketchup:

Pilar Muñoz quería ser actriz y se fue a Madrid a estudiar y a trabajar en el mundo del cine y el teatro.

Lucía, como es lógico, también tenía una gran vena artística y cantaba flamenco en Córdoba mientras trabajaba de peluquera.

Y Lola estudiaba Ciencias del trabaja y finalizó la carrera estando de promoción. Sin embargo, no le gustó mucho y más tarde estudió Flamencología.

¿Y qué hacen ahora?

Pues siguen en el mundo de la música. Aunque no hayan sacado disco desde 2006, Las Ketchup siguen en activo y han estado trabajando sobretodo en países como Noruega o Suecia, de hecho, durante el año pasado estuvieron de gira por toda Europa.

Sin embargo, ahora mismo han tenido que frenar su actividad debido que a las circunstancias actuales impiden que puedan realizar conciertos. Pero, cuando todo esto termine, podremos verlas en directo.

¿Sabéis hacer el baile del Aserejé a la perfección? ¿Sabíais que Las Ketchup seguían en activo? Dejádnoslo en los comentarios. 

Fuentes: moncloa

La entrada ¿Qué ha sido de Las Ketchup? Así están actualmente aparece primero en CABROWORLD.