Relato de camarógrafo sobre José Miguel Viñuela tras corte de pelo: “Tiene una forma muy especial de entender el humor”

El afectado interpuso una demanda de indemnización por perjuicios en contra del exanimador de “Mucho Gusto”.

José Miranda es el nombre del camarógrafo al que José Miguel Viñuela le cortó el pelo en vivo en plena transmisión de “Mucho Gusto”. Tras el hecho, el animador fue desvinculado del matinal del Mega y el afectado interpuso una denuncia en su contra por perjuicios y una indemnización de $100 millones.

El proceso judicial inició el pasado jueves 20 de agosto, luego de que Viñuela fuera notificado de la millonaria suma. Al respecto, en la demanda Miranda expresó que: “En este caso las cosas fueron muy distintas, pues el señor después de alusiones de muy mal gusto a mi higiene personal, señaló que yo era portador del coronavirus“, comenzó.

Por su parte, agregó que: “Tema que es dramático para Chile y el mundo, señaló que había que cortarme el pelo. Yo uso el pelo largo. Estoy perfectamente aseado y esto es una imagen y una forma que se cuida. Una de las formas de violentar los derechos humanos usado en países donde se violan los DD.HH. es precisamente cortar el pelo de quienes se quiere avasallar y reprimir”.

El hecho según José Miranda

El camarógrafo del espacio contó que él percibió toda la situación previa como una parodia, que jamás pensó que efectivamente le cortarían el pelo. “En un momento sentí un tirón que sugería la posibilidad de que me estuviera cortando el pelo, pero el soltó en un instante, para hacerme creer que no lo estaba haciendo. Yo permanecí sentado para no echar a perder lo que creí era una broma“, comenzó el relato.

Además, señaló que: “El señor Viñuela tiene una forma muy especial de entender el humor, pues lo hace sin ningún respeto por las personas. En una ocasión abofeteo a una persona y en otra escupió su camisa, todo esto saliendo al aire. Acompañaré las grabaciones correspondientes”.

Tras ocurrido el hecho, Miranda relató que no supo cómo reaccionar, ya que se encontraban al aire. “Quedé estupefacto, pues ya lo había hecho, estábamos saliendo al aire ¿Qué podía hacer yo?. En un canal de televisión, los llamados ‘rostros’ cómo el señor Viñuela están en un plano de superioridad respecto a un camarógrafo como yo“, sentenció.

“Entiendo que el señor Viñuela gana $50 millones mensual. Es como si un jugador fútbol estrella, entra en disputa con utilero. Para la actividad soy un nadie“, agregó en la demanda de indemnización por perjuicios.

Por otro lado, en el documento se explica que la demanda no fue en contra del canal ya que el hecho no fue premeditado ni ordenado por ellos. “El señor Viñuela actuó desde el poder que le da saber que soy un camarógrafo, que para cuidar mi empleo, no podía sino mirarlo. Fui vejado y humillado en televisión ante cientos de miles de personas“, cerró.

Por Antonia Gonzalez / encancha.cl

VEA TAMBIÉN

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

La entrada Relato de camarógrafo sobre José Miguel Viñuela tras corte de pelo: “Tiene una forma muy especial de entender el humor” se publicó primero en FARANDU.