Retorno a clases presenciales: Piñera se reúne hoy con el Colegio de Profesores, Colegio Médico y Defensoría de la Niñez

Para las 11 horas de este martes está programada la reunión que sostendrán en La Moneda el Presidente Piñera, el Colegio de Profesores, Colegio Médico y la Defensoría de la Niñez para abordar el regreso a las clases presenciales.

El Ministerio de Educación fijo el retorno a clases el 1 de marzo y ha señalado que la vuelta a las aulas será a través de una fórmula mixta. El Mandatario remarcó hace algunos días que el retorno será “gradual” y “voluntario”.

El Colegio de Profesores se ha manifestado reticente al retorno, por ahora, a las clases presenciales, dado que no están en todos los lugares las condiciones sanitarias y porque algunos plantes están siendo usados como sedes de vacunación.

De acuerdo a un recuento realizado por La Tercera, 39 comunas en la Región Metropolitana -del total de 52- han habilitado al menos un colegio como recinto de inmunización. 

En total, hasta la mañana de este lunes, eran 101 los recintos educacionales que están sirviendo de vacunatorios en la capital, de los 623 recintos municipales y otros 88 administrados por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP), es decir, uno de cada siete colegios públicos.

La cita de este martes se da a menos de una semana que el Colegio de Profesores, los alcaldes y la Defensoría de la Niñez se reunieran con la cartera de Educación -en el marco de la IV sesión del Consejo Asesor Educacional “Paso a Paso Abramos las Escuelas”.

The post Retorno a clases presenciales: Piñera se reúne hoy con el Colegio de Profesores, Colegio Médico y Defensoría de la Niñez appeared first on La Nación.