Reunión entre el padre de Messi y el Barcelona concluye sin acuerdo

La primera reunión entre el padre de Lionel Messi y los directivos del Barcelona terminó el miércoles 2 de septiembre sin acuerdo, confirmó a la Associated Press una persona con conocimiento de la situación.

El presidente azulgrana Josep Bartomeu estuvo reunido durante 90 minutos con Jorge Messi para abordar el pedido del astro argentino de salir del club. Pero las partes no aflojaron en sus posturas.

La persona habló con AP bajo la condición de no ser identificada debido a que no se le autorizó dar declaraciones públicas sobre un encuentro privado.

Messi comunicó la semana al Barcelona su deseo de marcharse del club. Apeló a una cláusula de su contrato que le permite pedir la carta de libertad al final de la temporada. Pero el Barça sostiene que la cláusula expiró en junio y que el seis veces ganador del Balón de Oro deberá completar su contrato que vence en junio de 2021 o que se pague la cláusula de rescisión de 700 millones de euros (837 millones de dólares).

Otros presentes en la reunión fueron Javier Bordas, un directivo del club vinculado a la parte deportiva, y el hermano de Messi, Rodrigo.

En lo que fue descrito como una reunión cordial, las partes dejaron en claro sus posiciones. Jorge Messi insistió en la salida del jugador y el Barcelona no acepta el pedido de transferencia.

No se pautó de inmediato otro encuentro, y los siguientes pasos son inciertos. /AP