Robeilys Peinado termina la temporada con el podio

Rowerth Goncalves
@rowerth92

La saltadora de pértiga venezolana Robeilys Peinado terminó en buena forma su temporada al aire libre 2020 tras conseguir su mejor registro de la zafra y el tercer lugar en la Gala Dei Castelli que se celebró en Bellinzona, Suiza.

La caraqueña sorteó sin problemas la altura de 4.20 metros, pero en los 4.35 falló en la primera oportunidad, luego en su segunda incursión en la altura logró pasar la varilla e impuso su mejor marca en la actual temporada, la anterior fue el 4.34 que logró, también, en Suiza, esa oportunidad en la parada de Liga Diamante celebrada en Lausana.

Peinado no tuvo éxito en la altura de 4.50 metros y cerró su participación en la Gala ubicada en la tercera posición de la contienda en tierras helvéticas. La sueca Michael Meijer se quedó con el primer lugar, mientras Angelica Moser conquistó la segunda posición.

La criolla compitió en cuatro torneos al aire libre en esta temporada, fue su marca más baja desde 2014 cuando registró un 4.31, en aquella oportunidad la criolla contaba con 17 años de edad. Peinado tuvo su pico más alto al aire libre en 2018 y 2019 con marca de 4.70 metros.

La próxima temporada del atletismo mundial aún no tiene calendario oficial por la pandemia del COVID-19.