“Robo del Siglo”: Recapturan a involucrado en un control sanitario

Carabineros informó que este sábado durante la mañana se realizó la recaptura de uno de los presuntos involucrados en el denominado “Robo del Siglo”, ilícito que fue registrado en 2017 y en el que un grupo de sujetos sustrajo casi $16 mil millones de pesos de la empresa Esertval, en la comuna de Independencia.

Según la institución, cerca de las 09:00 horas de hoy, personal de la Prefectura Control de Orden Público, en el contexto de controles sanitarios en la Alameda con Paseo Ahumada, controló a un sujeto identificado como L.M.M.N., de 48 años, quien no portaba su permiso temporal.

Al consultar sus antecedentes, se percataron de que tenía una orden de aprehensión vigente de robo por violencia, en 1989, y otros antecedentes, como robo en lugar no habitado, en 2003, 2008 y 2014, más receptación en 2003. Además, tras ser trasladado a la 3ª Comisaría se pudo establecer que sería uno de los participantes del “Robo del Siglo”.

Esta es la cuarta persona recapturada relacionada al caso, recordando que a inicios de diciembre, doce de los 16 supuestos involucrados quedaron en libertad tras su formalización, mientras que los cuatro restantes habían quedado en prisión preventiva por otros ilícitos.

Sin embargo, el martes 15 de diciembre pasado, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó de manera unánime la medida cautelar, luego de una apelación presentada por el Ministerio Público. A la fecha, se le ha decretado prisión preventiva a nueve sujetos involucrados al caso.

The post “Robo del Siglo”: Recapturan a involucrado en un control sanitario appeared first on La Nación.