Samsung Galaxy A42, su móvil 5G más barato llegará pronto

La compañía coreana hoy ha celebrado un evento internacional, un recorrido virtual por cada una de las secciones de su catálogo. Los asistentes han podido conocer todas las novedades que prepara la empresa, desde electrodomésticos, televisores y móviles y tablets que están a punto de llegar a las tiendas. 

En este evento virtual hemos podido ver la nueva pulsera Galaxy Fit 2 o las tablets Galaxy Tab S7 y S7+ que se anuncian con tecnología 5G. Esta es una de las últimas revoluciones en tecnología. Mientras la operadoras despliegan la infraestructura con nuevas antenas, los fabricantes la incluyen en sus dispositivos. Hoy sabemos que en los próximos meses Samsung sumará a su catálogo de móviles el modelo más barato hasta ahora con 5G. 

Se trata del Galaxy A42 5G, un terminal con características propias de la gama media y con las última generación en redes. Entre sus cualidades destacan también las cuatro cámaras traseras y su pantalla Super AMOLED de 6,6 pulgadas y notch en forma de gota. 

Por el momento, los detalles de este nuevo lanzamiento son más bien escasos, aunque según se acerque la presentación oficial del A42 5G conoceremos más todo lo que esconde. En las imágenes mostradas por Samsung, se aprecia una diseño sencillo, dentro del estilo de los móviles de la familia A. 

Algunos rumores y filtraciones apuntan a que el procesador será el Snapdragon 690, acompañado de 4 GB de RAM. También se espera una batería de 5.000 mAh y 128 GB de almacenamiento interno, aunque podría contar con varias versiones. 

En cuanto al precio, por supuesto, la compañía mantiene ese datos en secreto, pero por lógica debería ser más económico que el del Galaxy A51 5G que se lanzó por 469 euros, pero que podemos conseguir ahora por 399 euros

Este móvil se ha anunciado junto a una larga lista de novedades. En el evento hemos podido ver televisores como The Sero, el televisor para usar en el jardín o el proyector The Premiere. Algunos productos ya se conocían, como el Galaxy Note 20 Ultra 5G que ya está disponible en preventa en Europa y que forma parte del Wireless Charger Trio, el primer conjunto de dispositivos con carga inalámbrica de Samsung.