Samsung presenta The Premiere: el primer proyector 4K con certificado HDR10+

Si eres un amante del cine o el deporte y sientes que una televisión es poco para ti o quieres aprovechar al máximo esa pared vacía que tienes en la sala de estar, el último dispositivo de entretenimiento de Samsung puede que te resulte de interés. Tras implementar sus avances tecnológicos en los televisores QLED 8K, el fabricante surcoreano apuesta por ofrecer The Premiere.

The Premiere es un proyector láser 4K de corto alcance que nace con el enfoque de formar parte de aquellos hogares donde se apuesta por la tecnología puntera y premium a la hora de disfrutar del ocio, y no es para menos vistas las características que ha anunciado en IFA 2020.

El proyector The Premiere se puede colocar frente a cualquier pared para utilizarla como si fuese una gran pantalla. Se pondrán a la venta dos modelos distintos en función de la distancia, espacio y gusto de los clientes: LSP9T y LSP7T.

The Premiere LSP9T tiene una proyección de 130 pulgadas con un brillo máximo de 2.800 lúmenes. Según Samsung, es el primer proyector que cuenta con certificación HDR10+. En cuanto al proyector The Premiere LSP7T, la única diferencia anunciada por el fabricante está en que emite a 120 pulgadas. En principio no existen más diferencias, aunque nos mantenemos a la espera de confirmación oficial.

Estos proyectores serán compatibles con la plataforma Samsung Smart TV para disponer de la intuitiva interfaz y todas las facilidades que conlleva en cuanto al uso de aplicaciones y configuración.


Samsung quiere que el proyector se use también para crear una sala de cine propia y será compatible con los distintos sistemas de sonido envolvente que vende y las barras de sonido que no dejan de mejorar en prestaciones.

De momento no existe una fecha concreta de lanzamiento ni precio oficial, aunque sí podemos adelantar que llegará a España durante 2020.