Scherzer impone su clase y los Nacionales frenan a los Rays

El abridor Max Scherzer impuso su dominio desde el montículo y frenó el buen momento de Tampa Bay con siete entradas en blanco del partido que los Nacionales de Washington les ganaron por 6-1.

Kurt Suzuki pegó tres imparables, incluyendo un doblete productor, y Michael A. Taylor impulsó dos carreras por los Nacionales, que no contaron con varios titulares y utilizaron al especialista defensivo Brock Holt como bateador designado por sexta vez en su carrera.

Holt fue tercero en el orden y se fue de 4-2 con un doblete y llegar hasta los nueve imparables en sus últimos tres partidos.

Scherzer (4-2) dejó a seis corredores por los senderos en las primeras cuatro entradas antes de asentarse y retirar a 10 bateadores rivales en fila en un momento del partido.

El ganador de tres premios Cy Young permitió seis imparables, ponchó a ocho bateadores rivales y dio una base por bolas en su segunda apertura más larga de la temporada.

Los Rays llegaron al encuentro con ventaja de cinco juegos y medio en la cima del Este de la Liga Americana y con triunfos en 22 de sus últimos 27 encuentros, mientras que los Nacionales finalizaron su gira reciente con marca de 3-8 que perjudicó las aspiraciones de postemporada de los campeones defensores de la Serie Mundial.

En su segunda apertura desde que se ausentó tres semanas por una inflamación en un hombro, el derecho Charlie Morton (1-2) realizó 57 lanzamientos en cinco entradas, en los que admitió tres carreras y cuatro imparables. / EFE