Se revela el por qué Lebron no fichó por los Knicks en 2010

Daniel Abreu | @dandjabreu

Lebron James pudo ser jugador de los New York Knicks en 2010. Era su opción favorita hasta que se reunió con la directiva y descartó por completo ir al Madison Square Garden.

Se pensaba que las únicas opciones del ‘King’ era renovar con los Cleveland Cavaliers o fichar por los Miami Heat. Sin embargo, ahora se conoce su principal destino que reveló el periodista Bill Simmons en su podcast y describe lo sucedido con James Dolan, el máximo accionista, y Donnie Walsh, el presidente de operaciones: «He hablado con muchos desde aquellos días y está claro que los Knicks eran su primera opción. Y lo siento, aficionados de los Knicks, pero la derrota es habitual y no se pudieron salir de ese camino. Las historias son legendarias… Tuvieron un encuentro memorable: Walsh, en una silla de ruedas, y Dolan, que es Dolan. No tenían nada preparado y no pudo ir peor. Por todas partes fue un completo desastre«.

James terminó fichando con los Heat que tenía un proyecto de formar un superequipo, contratando también a Dwyane Wade y Chris Bosh. Se unieron a los veteranos Udonis Haslem, Mike Miller y James Jones, formando una plantilla prácticamente nueva con la que lograron dos campeonatos (2012 y 2013) en cuatro años.

Por su parte, los neoyorquinos perdieron la oportunidad de fichar a otras superestrellas como Zion Williamson y Kevin Durant por decisión de los jugadores. Además, han tenido que afrontar la marcha de otros jugadores como Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis por razones distintas.

 

Los Knicks han tenido una mala suerte en las últimas temporadas sin lograr un campeonato desde casi 50 años, a pesar de ser la franquicia de mayor valor en toda la NBA con 4.600 millones de dólares en la actualidad.