lun. Mar 25th, 2019

Spotify se queja ante la CE de que Apple realiza “prácticas desleales” en la App Store

Spotify no está bastante satisfecha con las políticas que tiene Apple en su tienda de aplicaciones, algo que han decidido denunciar ante la Comisión Europea tal y como relatan en una entrada en su blog con todo lujo de detalles. Según esta denuncia desde Apple están limitando las diferentes opciones que pueden aportar los desarrolladores para innovar en su servicio. Obviamente Apple estaría interesada en que Spotify no siga avanzando ya que ensombrecería a su propio servicio de música en streaming como es Apple Music pero ¿en verdad están practicando estas políticas desleales?

En esta denuncia se fundamenta, entre otras cosas, en la imposibilidad que da Apple de comunicar a los desarrolladores de aplicaciones con sus propios clientes. Esto no ocurre con Apple Music ya que tenemos una comunicación activa con Apple en todo momento y es por ello que desde Spotify exigen que Apple Music cumpla las mismas reglas de la App Store como el resto de aplicaciones de terceros.

Spotify acusa a Apple de ‘cortarle las alas’

Además también se apoyan sobre el impuesto del 30% que tiene Apple para las aplicaciones que utilizan el sistema de pago que ofrece la compañía de Cupertino. Esto hace que los precios de las aplicaciones sean mayores en la App Store y Spotify se ve obligada a reducir sus beneficios o a aumentar las tarifas a los clientes para poder compensar este impuesto que para ellos es abusivo.

logo Spotify

Tal es su enfado que han decidido interponer una denuncia ante la Comisión Europea para que se le apliquen las mismas reglas tanto a las aplicaciones nativas como a las de terceros. Todos los detalles de este caso han querido recogerlos en una web dedicada que es TimeToPlayFair.com para que seamos conscientes los usuarios de la supuesta discriminación a la que están sometidos con respecto a Apple.

Sumado a estos problemas de impuestos tampoco ven lógico que intenten bloquear la experiencia de Spotify a los usuarios de Apple por ejemplo evitando que podamos reproducir canciones de este servicio a través del HomePod usando comandos de voz. Si tienes un altavoz inteligente de Apple en tu poder debes de tener una suscripción a Apple Music para tener una experiencia plena algo que no debería ser así en un principio ya que Siri debería ser más abierta. Está claro que desde la compañía de Cupertino quieren que los usuarios usemos sus servicios, pero puede que bloquear a la competencia no sea lo más ético. 

Tal es el bloqueo que según han relatado intentaron enviar una aplicación para el Apple Watch en 2015 y 2016 pero la rechazaron sin ningún motivo hasta ahora.

La Comisión Europea tardará años en dictar una resolución y es por ello que seguramente veamos un acuerdo entre Apple y Spotify para poder zanjar este problema que no deja en muy buena posición a la compañía de Cupertino.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva batalla entre compañías.

La entrada Spotify se queja ante la CE de que Apple realiza “prácticas desleales” en la App Store se publicó primero en La Manzana Mordida.

Categorías