jue. Ene 24th, 2019

Surgen imágenes del interior de un supuesto iPad mini 5, ¿se parecerán?

Empezamos 2019 y con este los rumores de los nuevos productos que lanzará Apple a lo largo de este nuevo año. Muchos son los rumores que apuntan a que antes de navidad Apple presentará un nuevo iPad 2019 o un iPad mini de quinta generación, un modelo de iPad que lleva varios meses sin actualizarse. Hoy en Twitter han aparecido unas imágenes que muestran el interior de un iPad que no se había visto hasta la fecha.

En las imágenes publicadas en la red social no se afirma la procedencia de las mismas o si pertenecen al tan esperado iPad mini 5, aunque hay una leve sugerencia que deja ver que pueden pertenecer a este modelo. A primera vista parece un simple prototipo sacado de la imaginación de algún diseñador pero que puede diferir de la idea final de Apple.

¿Es este el nuevo iPad mini 5?

Si nos paramos a analizar estas imágenes podemos apreciar una importante diferencia física en la antena LTE con el iPad mini 4 que cuenta con una importante antena hecha de plástico en la parte superior del iPad. Apple ha optado en sus últimos modelos por hacer un diseño de antena mucho más minimalista con una delgada línea de plástico que es más disimulada.

Además de este nuevo diseño de antena que podría llegar a ser realidad como hemos visto en modelos de iPad más recientes, Apple optaría por incorporar el color oro en esta gama de tabletas, sumándose al gris y al plata. Esta idea también tiene bastante sentido actualmente ya que Apple ha optado por incorporar este interesante color en sus últimos productos.

En estas imágenes además del nuevo diseño de antena o el nuevo color oro se deja ver la idea de que Apple seguirá incorporando el Jack de 3.5 mm para conectar auriculares de toda la vida o el control de volumen que también está en la parte superior y no lateral. A todo esto cabe añadir que el conector USB-C seguiría sin aparecer en este equipo y el flash de la cámara desaparecería. Pero en si, el diseño es muy similar a lo que teníamos, pudiendo decir que es un iPad mini 4s con una actualización del procesador y poco más, para mantener su precio de 399$.

Apple podría estar preparando el lanzamiento de un iPad pequeño y económico para poder  seguir sacando muy buenos resultados en este sector. Puede que en marzo o abril sean las fechas más idóneas para su presentación y puesta a la venta, ya que son muchos los usuarios que obviamente no les interesa un iPad Pro y pagar lo que cuesta básicamente porque no aprovechan todas sus características.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas imágenes del supuesto iPad mini 5, ¿crees que son reales o simples rumores?

La entrada Surgen imágenes del interior de un supuesto iPad mini 5, ¿se parecerán? se publicó primero en La Manzana Mordida.