Tokio y Nairobi se besan en un espectacular mural a favor de los derechos LGTBIQ+

‘La Casa de Papel’ es uno de los mayores fenómenos televisivos de la historia de nuestra televisión. El fenómeno fan que se consiguió con esta producción no se había logrado antes en nuestro país con una producción propia… y lo cierto es que tiene todo el sentido del mundo: la serie es una maravilla.

Tanto la serie, como todo lo que la rodea, se ha convertido ya en parte de nuestra cultura popular. Ahora, cada vez que vemos la cara de Dalí en alguna parte, pensamos en las máscaras de los atracadores de la Casa de la Moneda y Timbre; si vemos un mono rojo, lo primero que nos viene a la cabeza es la banda del Profesor haciendo de las suyas.

‘La Casa de Papel’ nos ha dado una serie de símbolos que ahora forman parte de nuestro día a día, y eso es algo muy positivo que puede servir para luchas que van más allá del puro entretenimiento televisivo.

La noticia de hoy, a pesar de tener como protagonistas a dos de los personajes más emblemáticos de la serie, tiene también como telón de fondo a Madrid, la capital de España, y máxima representación de la vida cosmopolita en nuestro país.

En calles como Chueca podemos encontrar infinidad de murales de todas las temáticas que nos podamos imaginar y que, por lo general, cumplen una función reivindicativa en favor del colectivo LGTBIQ+.

Nuestra sorpresa llegó cuando, de entre todas esas obras de arte, surgió una que mezclaba dicha reivindicación con dos de las protagonistas de esta maravillosa serie: a los personajes de Alba Flores y Úrsula Corberó.

En una de las vías más transitadas de ese barrio podemos encontrar esta obra del artista callejero Salvatore, más conocido como Tvboy (@tvboy), un italiano que reside en nuestro país desde el 2004, y que es el artífice de algunas grandes obras del arte urbano de la capital española.

En esta ocasión, el artista quería hacer un mural que reivindicase los derechos de este colectivo, pero añadiendo algunos elementos frescos de nuestra cultura popular. ¿Qué mejor para llamar la atención que servirse de Nairobi y Tokio, las principales protagonistas de la serie del momento para esto?

Estamos hablando de la serie más exitosa de Netflix en nuestro país y, si lo que pretendía era llamar la atención, podemos tener bastante claro que ha conseguido su objetivo.

Si queréis ver la obra en persona, solo tenéis que ir hasta el número 3 de la calle Gravina. Ahí podréis contemplar en directo la imagen que, en este momento, ya es toda una sensación en redes sociales.

De hecho, están siendo muchos los seguidores de ‘La Casa de Papel’ que se están acercando a la zona para sacarse una foto con la obra, casi como si de una peregrinación se tratase.

Como muchas de las obras de esta zona, está acompañada de un cartel que pone en contexto a los más curiosos: “Forma parte de una serie de trabajos de Tvboy sobre el tema del amor universal y sin barreras de género. Hace un guiño a Madrid como ciudad moderna y abierta desde un punto de vista sociocultural y una de las grandes capitales LGTBI+ friendly”.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta singular propuesta? ¿Tenéis ganas del estreno de la quinta y última temporada de la serie? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.

La entrada Tokio y Nairobi se besan en un espectacular mural a favor de los derechos LGTBIQ+ aparece primero en CABROWORLD.