Torregrossa le deseó éxitos al nuevo fichaje del Milan, Sandro Tonali

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. El AC Milan comunicó oficialmente este miércoles el fichaje de Sandro Tonali, la joya del fútbol italiano, el cual llegará en primera instancia como cedido desde el Brescia, pero con opción a compra. Utilizará el dorsal “8” como su ídolo, el mítico exmediocampista y antiguo entrenador del club rossonero Gennaro Gattuso, y uno de sus compañeros en su anterior equipo, Ernesto Torregrossa, le deseó muchos éxitos.

El delantero italiano con raíces venezolanas compartió con el talentoso mediocampista por tres años en la entidad lombarda, en la que celebraron el ascenso a Serie A en 2019 y por ende, realizó una publicación en Instagram en la que le expresó sus buenas vibras al joven futbolista. “Creer siempre en tus sueños … Buena suerte Sandro”, decía el mensaje, acompañado de una imagen en la que se ve un muñeco que representa a Tonali y con el número 8, mientras se observa a sí mismo con las figuras históricas de la entidad.

Junto a ellos también estuvo el defensor de La Vinotinto, Jhon Chancellor, durante la temporada anterior, así como el siempre polémico exmilanista Mario Balotelli. Torregrossa nació en Italia en 1992, pero su padre tiene nacionalidad venezolana, al nacer en Calabozo, estado Guárico y se ha vinculado con la selección nacional tras declaraciones del dirigente de la misma, el portugués José Peseiro, en las que ha dicho que puede contar con él.

Pese a ello, aún se desconoce el destino del atacante, que convirtió siete goles en 25 compromisos de la anterior Serie A italiana, sin evitar el descenso del Brescia. Se le ha vinculado con la Sampdoria de Claudio Ranieri, sin concretarse su pase.

En cambio Tonali, de 20 años, viene de marcar un tanto y repartir siete asistencias en su campaña previa, su primera en la élite del balompié transalpino. Según medios italianos, la operación para que el Milan lo compre en propiedad ascenderá a 35 millones de euros, 10 por concepto de la cesión y 25 por la compra definitiva de su ficha.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a Sandro a la familia Rossoneri. Como centrocampista joven y talentoso, no solo aceptará los valores del AC Milan, sino que también hará una contribución significativa al éxito futuro del Club”, dijo en la firma del contrato de Tonali el director del área técnica del siete veces campeón de Europa, Paolo Maldini.

Es el tercer fichaje de la sociedad lombarda para la siguiente campaña, en la que ya han llegado el incipiente lateral francés Pierre Kalulu, y prestado desde el Real Madrid proviene el extremo español Brahim Díaz, siendo este último el mayor en edad de las incorporaciones, con solo 21 años.


 

El Milan comenzará a andar oficialmente su zafra el próximo miércoles 17 de septiembre, cuando enfrente al Shamrock Rovers de Irlanda, por la segunda fase previa de la UEFA Europa League.

Este miércoles también disputó un amistoso contra el Vicenza, al cual vapuleó 5-1 con dobletes de Díaz, del extremo español Samu Castillejo y anotación del juvenil delantero Lorenzo Colombo.