Trasladan a Celestino Córdova al Centro de Educación y Trabajo de Vilcún

Este sábado, el machi Celestino Córdova fue trasladado desde el Hospital Intercultural de Nueva Imperial al Centro de Educación y Trabajo de Vilcún, en la Región de La Araucanía, cumpliendo una parte del acuerdo alcanzado hace unas semanas entre el Gobierno y el comunero mapuche para deponer su huelga de hambre que se prolongó por 107 días.

El traslado al centro, donde seguirá cumpliendo su condena por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay, se realizó a las 8:00 horas y en medio de un importante resguardo policial, hecho que fue informado por gendarmería mediante un comunicado.

“El interno, quien está condenado a 18 años de presidio, se encontraba internado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial desde el pasado 16 de Julio, luego de realizar una huelga de hambre líquida y posterior huelga de hambre seca”, explicaron.

“Esta mañana, luego del alta médica y por disposición del Director Regional de Gendarmería ya que contaba con la aprobación del Consejo Técnico, el interno fue trasladado en un operativo a cargo de Personal Institucional, para que así pueda seguir cumpliendo su condena en el CET de la Colonia Mendoza de la Comuna de Vilcún”, añadieron.

Ahora, está a la espera de concreción la visita, por 30 horas, del machi a su rewe, otro de los puntos que negoció con el Ejecutivo hace unas semanas.

The post Trasladan a Celestino Córdova al Centro de Educación y Trabajo de Vilcún appeared first on La Nación.