Tribunal oficia a centros de salud para entregar información de fallecidos por Covid-19

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago ofició a centros de salud para que entreguen información respecto a pacientes fallecidos por Covid-19, en medio de la indagatoria por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio en contra del Presidente Sebastián Piñera, el exministro Jaime Mañalich y los actuales subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga.

La solicitud fue realizada por el fiscal Marcelo Carrasco, a cargo de las indagatorias en contra de las autoridades por la querella presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

El tribunal dispuso que la ex Posta Central, el Hospital de Trabajador (ACHS), el Hospital San Juan de Dios, el Hospital San José, el Hospital Clínico José Joaquín Aguirre, la Clínica Vespucio, el Hospital Clínico Mutual de Seguridad y el Hospital del Tórax deben remitir al Ministerio Público la información de 25 personas fallecidas.

“Esta resolución viene a confirmar lo que siempre hemos dicho, que es justamente que la justicia debe actuar independiente de quienes sean los imputados, lo que estamos convencidos ocurrirá en este caso, en el que el tribunal autoriza -dentro del marco legal. a que sean entregadas a la fiscalía las fichas médicas de las víctimas de las comunas Recoletas, Santiago y Conchalí”, afirmó el abogado querellante Ramón Sepúlveda.

“Esperamos que esta investigación siga su curso como ha ocurrido hasta hoy, pese a los intentos de las defensas de entorpecer el actuar del Ministerio Público”, profundizó.

The post Tribunal oficia a centros de salud para entregar información de fallecidos por Covid-19 appeared first on La Nación.