Un fotógrafo logra fotografiar a a pantera de Granada y ahora sospechan que podría ser un gato

Después de la historia del cocodrilo en Valladolid llega la pantera en Granada. Por lo visto, desde el pasado sábado se habían extremado las medidas de precaución en Ventas de la Huelma ante la aparición de una pantera negra (no es nada racista) en las cercanías de la localidad.

El Seprona (Unidad de la Guardia Civil) empezó las tareas de búsqueda  y pidieron la colaboración y ayuda de los cazadores de la zona para encontrar a este gran felino poniendo cebos vivos para capturarla.

Hasta la fecha no se había visto ni descubierto nada, pero recientemente un autógrafo especializado en fotografía documental de viaje y naturaleza llamado Alfonso Azaustre logró ver y capturar al gato.

El fotógrafo se desplazó específicamente a ese lugar para obtener imágenes del animal y, obviamente, ayudar en su búsqueda ya que,  de momento, la única imagen que se tenía del felino era la que había hecho un ciclista desde su teléfono móvil.

Alfonso Azaustre logró avistar a la supuesta pantera y le hizo una secuencia de fotos. Fue entonces cuando se descubrió la verdad (pero no la pantera) ya que esta resultó ser un simple gato negro, dejando sorprendidos a todos los agentes del Seprona y a todos los vecinos de Ventas de la Huelma y cercanías.

, comentó Azaustre, el fotógrafo.

Pese a eso, la unidad de la Guardia Civil ha querido especificar que necesitan capturarlo para saber exactamente de qué animal estamos hablando y que, hasta entonces, no darán el “caso” por cerrado.

«Lo que han visto los agentes del Seprona no es una pantera, pero no se puede descartar nada hasta que no se le capture, sólo podemos decir que se mantiene la búsqueda de un animal salvaje».

Los habitantes de la zona se habrán quedado más tranquilos al saber que la única amenaza que hay en las calles es el coronavirus y no una pantera negra posiblemente hambrienta. Parece que les dieron pantera por gato.

¿Os ha pasado nunca algo parecido y habéis confundido un animal con otro? ¿Os ha defraudado que no hubiese una pantera?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño. 

Fuentes: 20minutos

La entrada Un fotógrafo logra fotografiar a a pantera de Granada y ahora sospechan que podría ser un gato aparece primero en CABROWORLD.