Uno de los creadores de ‘Chernóbil’ responde a Díaz Ayuso: «Está claro que no entendió la serie»

Más Madrid e Isabel Díaz Ayuso se han enzarzado este miércoles en la Asamblea comparando la gestión del coronavirus en la región con la serie ‘Chernóbil‘, que retrata la catástrofe nuclear ocurrida en 1986 en Ucrania, cuando el país formaba parte de la Unión Soviética.

«La Puerta del Sol es hoy el Chernóbil de Europa«, ha aseverado Pablo Perpinyà, portavoz del grupo parlamentario Más Madrid.

«Chernóbil si hay algo que nos demuestra es cómo un sistema corrupto en manos del comunismo llevó la muerte y la destrucción por la ocultación», le ha respondido la presidenta autonómica. «Chernóbil no sucedió en la Comunidad de Madrid, sucedió gobernada por ustedes«, le ha espetado.

Un momento de la intervención de Ayuso que el PP ha compartido en redes sociales y ha llegado hasta uno de los guionistas y productores de la ficción de ‘HBO’, Craig Mazin.

Este ha respondido al tuit del Partido Popular lamentándose de que lo que dice Ayuso no se corresponde con lo que la serie muestra. «Para mí está claro que no entendió el argumento de la serie«, ha escrito.