Vídeo: Altuve jugó solo dos innings este jueves tras doloroso deslizamiento

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. Solamente dos innings del duelo entre Astros de Houston y Rangers de Texas de este jueves estuvo José Altuve, una vez saliera por un aparatoso deslizamiento que realizó mientras llegaba a la tercera base y que lastimó su rodilla derecha, lo que motivó al mánager Dusty Baker retirarlo.

“Lo vi cojeando y tuvo que salir del juego”, dijo el piloto tras el choque, que se saldó con triunfo sideral 8-4. En dicha parte del cuerpo fue operado en 2018 por molestias el ganador del premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana hace tres años.

“Estamos esperando que no sea nada grave, porque qué año ha sido este, especialmente con jugadores que se siguen lesionando. Estoy rezando porque esté bien. Me parece que el zapato se le enganchó en la esquina de la base, y el sábado ya lo habían pisado. Está empezando a hacer mejor swing, pero ha sido una serie bien fuerte para él desde el punto de vista físico”, señaló el dirigente, en declaraciones que recogió MLB.com.

Y es que “Astroboy” ya se veía con mejor ritmo, más en esta semana en la que logró conseguir el hit 1600 de su carrera. En los últimos siete choques, ligaba para .318, amén de siete imparables en 22 turnos, con cinco carreras anotadas.

Otros reportes indican que dejará un hematoma en la zona cercana a su rodilla. En el calvario de molestias de Houston, perder a la cara de la franquicia durante un tiempo prolongado podría representar un duro golpe, pero habrá que esperar los resultados de los exámenes.

Astros se ubica como escolta en la División Oeste de la Liga Americana, detrás de Atléticos de Oakland por dos juegos.