VIDEO: Contreras trajo dos carreras en un nuevo triunfo de Cachorros

CHICAGO. Kyle Hendricks brilló por ocho entradas y los Cachorros de Chicago aumentaron su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Nacional sobre los Cardenales al vencer el lunes 5-1 a San Luis.

Los Cachorros recibieron la actuación que necesitaban de Hendricks y cerraron la serie de cinco encuentros con un triunfo luego de tres derrotas en fila para una ventaja de dos juegos y medio sobre sus añejos rivales.

Hendricks (5-4) permitió una carrera y siete hits para su segunda victoria consecutiva. También ponchó a cuatro y no dio base por bolas para su 38va apertura en fila con dos pasaportes o menos, la mayor cantidad para un lanzador de los Cachorros desde, al menos, 1901.

Javier Báez pegó tres sencillos y anotó una carrera para ayudar a los Cachorros a dividir la serie de temporada de 10 encuentros con los Cardenales. Jason Kipnis tuvo dos imparables y produjo una carrera. Willson Contreras puso el marcador 5-0 con un sencillo de dos anotaciones ante Johan Oviedo en el quinto inning.

Oviedo (0-2) trabajó cuatro entradas y dos tercios de su cuarta apertura de Grandes ligas, en la que permitió tres carreras limpias y ocho hits.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 3-1 con dos producidas; José Martínez de 1-0. Los puertorriqueños Javy Báez de 4-3 con una anotada y Víctor Caratini de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 2-0. / AP