VIDEO: De Chicago a Chicago, Milis de Cachorros lanzó No hit No Run

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAlee3110

CARACAS. Alec Mills, de Cachorros de Chicago, lanzó este domingo el segundo No Hit No Run de la temporada 2020, al maniatar a Cerveceros de Milwaukee en la paliza de los oseznos 12-0 en el Miller Park. El derecho estuvo intratable en nueve entradas, en las que solo permitió tres boletos, que le evitaron el Juego Perfecto.

Fue el no hitter 305 de la historia y el número dos de la zafra, luego del realizado por Lucas Giolito, de los vecinos Medias Blancas de Chicago el 25 de agosto frente a Piratas de Pittsburgh.

Mills, de 28 años, realizó su gesta con poco ponches, al propinar cinco en total a la batería lupulosa. Es un pitcher que no acumula más de 15 aperturas en las mayores, en las que debutó en 2016 con Reales de Kansas City.

Jace Peterson entregó el último out con un rodado al campocorto, Javier Báez, quien completó la jugada por la vía 6-3.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

@amills37 throws the 16th no-hitter in #Cubs franchise history! #WhereStoriesPlay

Una publicación compartida de cubs (@cubs) el 13 Sep, 2020 a las 2:16 PDT

 

Con esto, la organización llegó a 16 encuentros de estas características en sus cuentas. Lastimosamente, uno de los caretas principales en estos últimos años de ellos ha sido Willson Contreras, quien en la jornada de este 13 de septiembre fue bateador designado, para dejar al puertorriqueño Victor Caratini como receptor y ser él quien guiara al serpentinero hacia la gloria.

En el último No Hit No Run de Cachorros, el actual mánager David Ross fue quien tenía la mascota puesta, para recibir los envíos de Jake Arrieta, el 21 de abril de 2016.

El toletero criollo se fue de 5-1. Por su parte, Orlando Arcia y Avisaíl García poco pudieron hacer para arruinar la gesta del iniciador,en sus turnos respectivos.

A la ofensiva brillaron el propio Caratini, con tres remolques en cuatro turnos, y David Bote, misma cantidad de impulsadas en tres opotunidades.