VIDEO: Salvador Pérez ya está en línea y sacó su quinto jonrón

KANSAS CITY. Brad Keller logró su primer blanqueada en Grandes Ligas en pelota de cinco hits y los Reales de Kansas City hilvanaron su sexta victoria al apalear el domingo 11-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Keller (4-2) tuvo el dominio total al permitir solamente tres hits hasta la novena entrada.

En su 55ta apertura de su carrera en ligas mayores, el derecho de 25 años ponchó a dos, dio un pasaporte y realizó 111 lanzamientos. Fue su segundo juego completo en Grandes Ligas.

El venezolano Salvador Pérez y Hunter Dozier pegaron cuadrangulares para ayudar a Kansas City a llevarse su segunda serie consecutiva después de perder las ocho anteriores. Pittsburgh sufrió su cuarto descalabro en fila.

Los Reales le pegaron en serio a Chad Kuhl (1-2) que no pudo encontrar la zona de strike. Otorgó seis pasaportes para contribuir en un bache de nueve carreras en dos entradas y un tercio. Sólo 31 de sus 70 lanzamientos fueron strikes.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-3 con dos anotadas y dos remolcadas, y Edward Olivares de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 5-3 con par de anotadas y una impulsada.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-0. / AP