VIDEO: Soteldo anotó un gol a lo Panenka «con sabor a despedida»

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Yeferson Soteldo fue titular y capitán del Santos este sábado, en la victoria de su equipo de visita 1-2 frente a Coritiba por la décimo séptima fecha del Brasielirao 2020. Allí marcó el segundo gol del “Peixe”, uno que tiene sabor a una potencial despedida tras el posible pase al Al Hilal de Arabia Saudí.

“Manzanita” portó el brazalete de este histórico elenco amazónico, además de la habitual “10” que usó allí Pelé. Los mismos se adelantaron en el minuto 6, con anotación de Kaio Jorge, ratificada por el VAR tras un movimiento del venezolano cercano al portero.

Lo mejor ocurrió al 27’, cuando hubo penalti a favor de los blanquinegros y el internacional Vinotinto lo cambió por gol, con su habitual salto previo a patear, picando la esférica, en el popular tanto “a lo Panenka”, recordado por ese futbolista checoslovaco que definió así la Eurocopa de 1976.

 

Fue su segundo tanto en el presente certamen, y cortó con dos meses sin anotaciones en competición local. En total ha marcado cuatro dianas en todas las competiciones durante 2020.

Jugó los 90 minutos, y llegó a 968 durante este campeonato, denominado oficialmente Serie A. Finalmente Santos consiguió los tres puntos de visita y logró subir a la cuarta posición, con 27 unidades, pero también con una y dos fechas más que sus rivales por la punta.

Pero desde Brasil reportan un acuerdo entre la directiva del “Peixe” y el club árabe, que podría cerrarse entre cinco y seis millones de euros para la venta del nativo de Acarigua. Su llegada al golfo pérsico podría colocarlo en un elenco competitivo en la región de la Confederación Asiática, pero quedaría en el aire su futuro en cuanto a ir a Europa.

Habrá que esperar qué paso sigue, pero Santos está en la necesidad de generar ingresos debido a un 2020 complicado por la pandemia del Covid-19, que hace cerrar en rojo los números económicos.