Xiaomi ahora te permite medir tu ritmo cardíaco a través de la cámara de tu móvil

El año pasado, Xiaomi presentó Mi Health o Salud, su nueva aplicación de salud y bienestar. Aunque inicialmente contaba con muy pocas funciones (seguimiento de pasos, monitor de sueño y poco más), con el paso del tiempo la compañía asiática ha ido añadiéndole nuevas características.

Con la llegada de MIUI 12, Xiaomi introdujo algunas novedades y mejoras en Mi Health. Entre ellas encontramos un podómetro optimizado, un monitor de sueño más exhaustivo o un recordatorio de actividad para evitar que pasemos sentados demasiado tiempo.

El gigante chino continúa mejorando su aplicación de salud y ahora ha incluido una función para medir la frecuencia cardíaca a través de la cámara de tu móvil. En concreto, esta nueva característica está disponible en la versión 2.7.4 de la aplicación Mi Health que debería llegar a todos los usuarios en los próximos días. 


xda developers

Una vez que tengas instalada la actualización de la app Salud en tu móvil Xiaomi, podrás empezar a utilizar la nueva función para monitorizar tu ritmo cardíaco mediante la cámara del smartphone. Para ello, abre la aplicación, dirígete al nuevo apartado, llamado Heart Rate, y toca en el icono del monitor.

A continuación, el sistema te indicará que cubras la cámara de tu móvil y el flash con los dedos para iniciar la detección, y después tendrás que tapar la cámara con el dedo hasta que el círculo que se muestra en la pantalla se vea de color rojo. Si lo has hecho todo bien, la aplicación empezará a hacer la medición. Mientras dure el proceso, deberás mantener el dedo en la misma posición, cubriendo por completo la cámara.

Con el objetivo de valorar tus datos de ritmo cardíaco, al finalizar la medición deberás indicar si estabas haciendo tus actividades diarias, si te encontrabas descansando o si acababas de hacer ejercicio. Por último, el sistema te mostrará si tu resultado está dentro de la normalidad, o si por el contrario tu frecuencia cardíaca es demasiado lenta o rápida.

Tras efectuar tus mediciones, los datos se irán incorporando en la vista general del apartado Heart Rate, ordenados por día, semana y mes.

[Fuente: xda developers]