Xiaomi podría lanzar hasta tres teléfonos plegables en 2021, cada uno con un factor de forma distinto

2020 ha sido el año del lanzamiento de los primeros teléfonos plegables al mercado dirigidos al público final, y Samsung ha acaparado prácticamente todo el nicho de mercado, con excepciones de otros fabricantes que también se han sumado a una primera intentona que ha resultado muy innovadora, pero excesivamente cara para el público general.

Pero a partir de 2021 habrá otros actores que van a lanzar también sus propios teléfonos plegables al mercado, y supuestamente con un precio bastante inferior, lo que también podría empezar a hacer más asequible un nicho de mercado que ha estado ofreciendo estos terminales por encima de los 1000 € e incluso mucho más.

Ahora el analista Ross Young ha señalado que empresas como Oppo, Vivo y Xiaomi lanzarán teléfonos plegables en 2021, y que incluso Google también se unirá a este nicho de mercado con un teléfono plegable en el último tramo del próximo año. Xiaomi estaría muy cerca de lanzar un teléfono plegable al mercado, y lo haría a primeros de 2021 incluso presentando tres tipos diferentes según el factor de forma.

Uno de estos dispositivos apostaría con un diseño plegable hacia fuera similar al Huawei Mate X, otro contaría con un diseño plegable hacia dentro como el Galaxy Z Fold y finalmente otro al estilo del Motorola Razr.

Recientemente Xiaomi registró una patente de un teléfono plegable que destaca por contar con una cámara selfie emergente. Este diseño se presentó en septiembre de este año pero se publicó a finales de noviembre y podría darnos una idea de lo que la empresa china podría acabar presentando durante las próximas semanas.

Letsgodigital

En la parte posterior de este supuesto dispositivo se encontrarían tres cámaras colocadas en la esquina superior izquierda, mientras que otras características se completarían con USB del tipo C, micrófono en la parte superior e inferior, botón de control de volumen y botón de encendido/apagado.

Todavía parece pronto para aventurarse sobre cómo serán los próximos teléfonos plegables de Xiaomi, pero en vista de que se anunciarán y lanzarán en 2021 la información debe estar al caer.