Ya está disponible el Modo Oscuro de WhatsApp para iOS y Android

Ha costado lo suyo, pero al fin todos los usuarios de WhatsApp van a poder disfrutar del ansiado Modo Oscuro de WhatsApp, que ya está disponible. Acaba de ser incluido en la última actualización de las versiones de iOS y Android.

El Modo Oscuro se ha puesto de moda en los últimos tiempos en todas las apps y sistemas operativos. Parece que después de 20 años de usar el móvil, los desarrolladores se han dado cuenta ahora de que el brillo excesivo molesta a los ojos cuando usas el smartphone por la noche.

Poco a poco todos los sistemas operativos, desde iOS a Android o Windows 10 han ido añadiendo un Modo Oscuro, así como las principales apps. Después de meses de pruebas, al fin WhatsApp ya lo incluye en la versión final. Para celebrarlo, incluso ha lanzado un vídeo:

El Modo Oscuro de WhatsApp usa fondos negros y colores más apagados, reduciendo notablemente el brillo de la pantalla. Este menor brillo se agradece especialmente cuando usas el móvil por la noche, en la cama o cuando suena la alarma para despertarte por las mañanas.

Además consume menos batería, especialmente si tienes un móvil con pantalla OLED, porque en este tipo de pantalla el color negro no enciende los píxeles, y por tanto no consume.

El Modo Oscuro de WhatsApp está disponible en iOS y Android con su última actualización, que debería llegar hoy mismo a tu móvil (a nosotros aún no nos ha llegado).

Si tienes iOS 13 o Android 10 con su propio Modo Oscuro activado, cuando descargues la última actualización de WhatsApp el Modo Oscuro se activará automáticamente.

Si posees una versión anterior de iOS o Android, deberás activarlo manualmente. En WhatsApp entra en el menú de los tres puntos verticales, accede a Ajustes, toca en Chats, después en Temas o Fondos, y ahí debe aparecer la opción para activar el Modo Oscuro de WhatsApp.