Ya hay fecha para el estreno de la serie más esperada de Disney Plus

Cuando se estrena un servicio de VOD -vídeo bajo demanda-, los productores deben asegurar dos cosas. La primera es alguna producción nueva en forma de serie o película que justifique la suscripción. La segunda es un buen fondo de armario para que los usuarios no se vayan cuando termine la serie que están viendo.

Disney+ comenzó su aventura de forma polémica debido a que no se estrenó en todo el mundo, pero al menos contaban con algo muy, muy jugoso, la primera serie original de Star Wars con actores de carne y hueso. Además de usa serie de documentales y el live action de La dama y el vagabundo, poco más tenía que ofrecer la plataforma en lo que a contenido original se referéía.

The Mandalorian despejó dudas en cuando se estrenó el primer capítulo, ya que su formato de capítulos cortos con historia autoconclusiva (casi en su mayoría) era entretenido, enriquecía el universo creado por Lucas y lo cierto es que fue un soplo de aire fresco para la saga. 

Pero cuando terminó la temporada muchos quedaron preguntándose… ¿y ahora qué?¿ La respuesta ya está aquí porque Disney ha confirmado la fecha de estreno de la segunda temporada de El Mandaloriano.

A través de un mensaje en Twitter, la cuenta oficial de la serie ha confirmado que llegará a la plataforma el próximo 30 de octubre. Es de esperar que el estreno sea global, pero con la pandemia pueden producirse retrasos debido a posibles complicaciones en el proceso de localización a cada idioma.

Así, en apenas dos meses podremos volver a disfrutar de las aventuras del mandaloriano y del monísmo ‘Baby Yoda’. Eso sí, si tenéis ganas de ver algo relacionado con Star Wars, os recomendamos encarecidamente Clone Wars y Star Wars Rebels.

Son dos series de animación que ya han terminado, están disponibles en la plataforma de Disney y cuentan con muchísima calidad tanto como producto independiente como por el modo en el que, de forma muy respetuosa, expanden el universo de Star Wars.