Yasiel Puig es acusado de abuso sexual a una mujer en 2018

El cubano Yasiel Puig fue quizá el agente libre de mayor cartel que no fue firmado durante la temporada 2020 de MLB. Por una razón o por otra, el ex de los Dodgers de Los Angeles se quedó sin trabajo y espera que para el 2021 algún equipo se anime a darle una firma; sin embargo, es muy probable que sus posibilidades de encontrar cabida en Grandes Ligas se vayan por los suelos tras el último escándalo del que es parte.

De acuerdo con información de TMZ Sports, el cubano ha sido acusado de abuso sexual por parte de una mujer, el cuál habría sucedido en los baños del Staples Center en un juego de los Lakers de Los Angeles de la NBA el 31 de octubre de 2018, donde la chica usa el seudónimo de “Jane Roe” para proteger su identidad.

En los documentos de la demanda obtenidos por TMZ Sports, la mujer especifica que ella simplemente fue al baño y que apareció Yasiel Puig, quién presuntamente la habría forzado a entrar al sanitario con él. En el recuento de los eventos, Roe menciona que Puig forcejeó con ella y le tocó sus partes íntimas, forzándola a ella tocar su pene y eventualmente eyaculó sobre ella.

La fecha que especifica Roe en su demanda contra Puig coincide con la visita del pelotero al juego de los Lakers de Los Angeles contra los Mavericks de Dallas, donde el cubano fue fotografiado en las gradas del Staples Center.

En su demanda, Roe exige una indemnización por parte de Puig por el daño físico y moral que el pelotero ocasionó sobre ella, la cual asciende a más de 50 mil dólares. /MLB.COM